jueves, 17 de marzo de 2011

LA ESCRITURA EN LA ESCUELA

                                                     
Como bien sabemos la educación actual ha venido presentando a través del tiempo una controversia de enseñanza en cuanto a lo que se refiere en sentido de escritura, ya que los jóvenes de hoy en día muestran una particular y adecuada formación que viene bien relacionada a lo que denominamos relación profesor-alumno, lo cual nos muestra que existe una particular interpretación del estudiante en querer imitar a su profesor, y esto en si nos muestra un factor importante en que el profesor debe ser el principal ejemplo de la educación. Este debe mostrar interés en su profesión, dar ejemplo de su formación profesional y entablar una buena didáctica y pedagogía a los métodos de enseñanza-aprendizaje.




Asimilando la importancia de la escritura con las nuevas tecnologías, podemos determinar que esta es una fuente importante para las nuevas herramientas que nos brinda la internet, una de ellas la podemos ver reflejada en la creación de blogs, los cuales son de suma importancia la relación que tiene con la escritura, ya que esta nos permite no solo eso si no estimula a que haya una muy buena ortografía para la elaboración de ellos. Todo esto nos lleva a una muy buena distribución laboral por parte de las personas que utilizan este medio electrónico para la elaboración de distintos entes en los cuales se vean incluidos todos los mecanismos de ayuda que estos medios nos brinda.


Aunque las actuales herramientas de escritura, como los de la web, son distintos en su construcción es alarmante la situación de los estudiantes en el momento de leer un texto y de construir otros; debe haber de inmediato un cambio de pedagogía y de didáctica de los docentes de esta década, hacer que este proceso de enseñanza - aprendizaje, sea más recreativo y lúdica, porque los niños aprenden con mayor facilidad jugando, hay que enseñar a los alumnos a aprender jugando.


Es preciso resaltar que aunque en la escuela no se profundiza en los conocimientos que empieza a adquirir el niño, si es el preámbulo para que forme unas bases solidas y se le facilite el aprendizaje durante el resto de su vida. 

A pesar del interés de algunos docentes para que sus alumnos desarrollen al máximo sus habilidades lectora y escritora no es suficiente, porque este tipo de habilidades se adquieren con mucho tiempo de práctica y de ejercicios y hoy en día los alumnos son poco dedicados y muy perezosos a la hora de construir textos propios y en interpretar los que escriben otros.



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