viernes, 11 de marzo de 2011

La Educacion Fisica en La Escuela

Como bien sabemos la educación física se concidera obligatoria según lineamientos del Ministerio de Educación Nacional para la educación básica. ya que se a cosiderado como un área importante para el desarrollo educativo y formativo para la vida de los niños, también posibilita en el niño a desarrollar destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su diario vivir.

Si bien sabemos con la educación física el niño desarrolla su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobretodo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo y a los demás. por eso es indispensable tener en cuenta el desarrollo de la educacion física en las aulas de clase y por lo menos dos (2) dias a la semana, para que haya un fomento lúdico, recreativo, y de esparcimiento. A través de la clase de Educación física los niños aprenden, ejecutan y crean nuevas formas de movimiento con la ayuda de diferentes formas jugadas, lúdicas, recreativas y deportivas. En estas clases el niño puede desenvolverse, ser creativo y mostrar su espontaneidad como un ser que quiere descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social y que no lo pueden lograr fácilmente en otras asignaturas del conocimiento.

Si bien sabemos con la práctica de la educación física en las escuelas, no va enfocada a sacar deportista de alto rendimiento, si no mejorar la calidad de vida de cada uno de los estudiantes que asisten a dichas clases. Pero una actividad física adecuada posibilitará a desarrollar plenamente su actividad cotidiana, sin sufrir dolores de espalda mientras trabaja en la oficina, o un incesante cosquilleo en las piernas por problemas de circulación, o unas varices por estar mucho tiempo de pies.

Un tiempo adecuado de actividad física correcta, complementa de la mejor forma posible el desarrollo integral de las personas, tanto de la perspectiva mental como corporal, debiendo adecuar los minutos de estudio, con los que son necesarios para el juego o el deporte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario